Guanajuato Capital

COEPES cumple 20 años de compromiso con la educación superior

La Comisión Estatal para la Planeación de Educación Superior A.C. (COEPES) realizó una asamblea general en la que se acordó seguir trabajando para consolidar a las instituciones educativas como motores vigorosos del progreso social equitativo y el bienestar de los guanajuatenses.

Redacción
Guanajuato, Gto, a 24 de enero de 2019.- En el marco de su 20 aniversario, la Comisión Estatal para la Planeación de Educación Superior A.C. (COEPES) realizó una asamblea general en la que se acordó seguir trabajando para consolidar a las instituciones educativas como motores vigorosos del progreso social equitativo y el bienestar de los guanajuatenses.

En su mensaje, el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG) y Presidente de la COEPES, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino recordó que la Comisión surgió en la década de los 80, luego tuvo un receso de varios años y en 1998 se retomó el proyecto. Hizo referencia a que en la COEPES se parte de la premisa de que las personas y las instituciones no son autosuficientes y se puede tener mejor resultaos con la suma de fortalezas. Por último, llamó a redoblar esfuerzos para coadyuvar en la solución de los problemas de la entidad.

Por su parte, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que la COEPES -conformada por representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas; de diversas dependencias del gobierno estatal, de la Secretaría de Educación Pública, y de colegios de profesionistas- ha generado resultados eficientes, pero “todavía quedan muchos retos por resolver a través de la educación y los conocimientos científicos”.

Distinguió que en la actualidad las instituciones de educación superior tienen que apostar por el cuidado del medio ambiente y la investigación y aplicación de energías renovables. Celebró los 20 años de la COEPES pues se refirió a la educación como el eje principal del bienestar social.