Guanajuato Capital

Comenzará desfile conmemorativo a las 12:00 del día

El desfile comienza a las 12:00 del mediodía de este miércoles 28 de septiembre; parte del jardín Embajadoras, cruza por todo el centro y finaliza en el jardín El Cantador.

Redacción

Guanajuato, Gto; 27 de septiembre de 2022.- El desfile para conmemorar el 212 aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, el primer gran episodio insurgente, se realizará a las 12:00 del mediodía en las principales calles del centro de la ciudad, anticipándose cortes a la circulación vehicular y suspensión del servicio público de transporte dos horas antes del evento.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, señaló que este desfile conmemorativo es de los más esperados por la ciudadanía, por su vistosidad y su tamaño.

“El desfile se lleva a cabo en nuestra casa. Es un desfile muy importante, porque conmemora la primera batalla de la Guerra de Independencia, aquí nació México y eso hay que conmemorarlo”, dijo.

De acuerdo con lo programado, el desfile comienza a las 12:00 del mediodía de este miércoles 28 de septiembre; parte del jardín Embajadoras, cruza por todo el centro y finaliza en el jardín El Cantador.

A través de su Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana montará un operativo vial a partir de las 10:00 de la mañana en las inmediaciones de Paseo de la Presa, paseo Madero, Embajadoras, calle Sangre de Cristo, Plaza de la Paz, avenida Juárez, Pardo y el jardín El Cantador, para garantizar que el desfile se realice en orden y sin interrupciones.

También habrá cortes en el acceso Diego Rivera y el túnel El Barretero, mientras que en la calle Alonso habrá desviación a la altura de la rampa del Grill y en el templo de La Compañía, hacia Lascuráin de Retana.