Guanajuato Capital

Genera gestión de Navarro más de 3 mil empleos y macroinversión por $12.5 MDP

La Administración de Navarro atrajo una macro-inversión por 12.5 millones de pesos

Redacción

Guanajuato, Gto.; 28 de septiembre de 2022.- Mediante el Enlace Laboral y otros mecanismos de vinculación, reclutamiento y selección de personal, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Alejandro Navarro generó más de 3 mil empleos directos durante el primer año del trienio 2021-2024 y el cuarto de dos períodos consecutivos.

“En el Enlace Laboral se ofertaron más de mil empleos, los cuales se sumaron a los ofertados en otras ferias y bolsas de empleo, alcanzando la cifra de tres mil empleos directos generados en este primer año. Es parte de todo lo que Guanajuato necesita para crecer fuerte”, dijo el primer alcalde reelecto de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro.

Para elevar la competitividad de la ciudad más bonita de México, la Administración de Navarro atrajo una macro-inversión por 12.5 millones de pesos, incluyendo el complejo médico-hospitalario MAC, la empresa teutona WEBASTO y más de 60 micro, pequeñas y medianas empresas de distintos rubros.

Adicional a la generación de empleo y a la atracción de inversiones, el programa estatal “Confío en ti” y el Municipio apoyaron a micronegocios en Ciénega del Pedregal, Capulín de Bustos, San José de Cervera, La Presita, La Sauceda, Santa Catarina de Cuevas y Los Nicolases, así como en El Carrizo, Villa de San José y el Cerro del Cuarto.

También, se realizó la Feria del Artesano, con 152 expositores y una derrama económica de 2 millones 800 mil pesos; se entregaron más 250 mil pesos en apoyos económicos a comerciantes con los programas “En marcha”, “Mi tienda al 100” y “Mi plaza”; se impartió el curso “Joyería guanajuatense tradicional” para fortalecer las habilidades y competencias de 40 personas del ámbito artesanal; se brindó apoyo a más de 60 emprendedores con Fondos Guanajuato y se suscribió un convenio de reactivación económica con el Gobierno del Estado, con un millón 100 mil pesos en incentivos económicos para vinculación laboral, capacitación y múltiples proyectos productivos.