Guanajuato Capital

Suman esfuerzos Laura Galván y Samantha Smith por la niñez de Guanajuato

El DIF Municipal desarrolla acciones y programas para implementar el modelo de prevención de adicciones Planet Youth, a través de la estrategia integral Guanajuato con Sentido

Redacción

Guanajuato, Gto.; 28 de septiembre de 2022.- La Presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, y la atleta olímpica guanajuatense, Laura Esther Galván, sostuvieron una reunión de trabajo para impulsar el deporte entre niñas, niños y adolescentes de la capital del estado.

“Siempre es un gusto apoyar a las mujeres guanajuatenses y apoyarnos mutuamente. Siempre nos enorgullecen los triunfos de cualquier guanajuatense y estamos dispuestos a abonar y a sumar a las causas”, aseguró Samantha Smith, al reconocer a Laura Galván como una inspiración para la juventud y la niñez de Guanajuato.

Por su parte, la atleta de alto rendimiento explicó que el objetivo es que las nuevas generaciones practiquen algún deporte, como el atletismo, con el que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Perú en 2019 y que la llevó a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Guanajuato es cuna de héroes y esperemos que en un futuro se sigan dando resultados”, dijo Laura Galván, después de la reunión en la que también estuvieron presentes su entrenador, Cecilio “Chilo” Blancarte, y el presidente municipal, Alejandro Navarro.

Actualmente, el DIF Municipal desarrolla acciones y programas para implementar el modelo de prevención de adicciones Planet Youth, a través de la estrategia integral Guanajuato con Sentido, en concreto con el eje de trabajo llamado Guanajuato con Sonrisas, para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.