En sesión del pleno de la LXV Legislatura del Estado de Guanajuato, diputados aprobaron avalar reformas para visibilizar la violencia estética.
Roberto Tamayo
Guanajuato, Gto., 02 de mayo de 2024. – Con un rotundo no a la violencia estética contra las mujeres, en sesión del pleno de la LXV Legislatura del Estado de Guanajuato, diputados aprobaron por unanimidad avalar reformas para visibilizar la violencia estética.
Desde la máxima tribuna parlamentaria y ante el pleno cameral, elevó a voz en cuello la diputada Katia Soto Escamilla, para pronunciarse a favor de estar en contra de la violencia contra las mujeres, por su condición de raza o credo, edad, posición política y condiciones laborales o físicas.
Expuso de manera firme ante sus colegas, lo que en sus conceptos definió como la visualización de la violencia estética contra las mujeres.
Además, congresistas atendieron la presentación y aprobación de licencias para separarse de sus cargos como diputadas locales del PAN, de Angélica Casillas Martínez y Noemí Márquez Márquez, por tiempo indefinido.
ACAE