Guanajuato Capital

Contará la Capital con cinco grandes eventos

Guanajuato Capital será la sede de cinco grandes eventos turísticos desde este jueves 21 al sábado 23 de marzo, informó la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico del Municipio.

Redacción

Guanajuato, Gto. 21 de marzo de 2024.- Guanajuato Capital será la sede de cinco grandes eventos turísticos desde este jueves 21 al sábado 23 de marzo, informó la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico del Municipio.

El primero lleva por nombre la Ruta al Corazón que se llevará a cabo del 21 al 22 de marzo en la céntrica calle de Alonso, se trata de una extenso pasaje de artesanías, snacks y bebidas al aire libre, se instalará de las 6:00 de la tarde a las 11:00 de la noche del jueves 21 y de las 10:00 de la mañana a las 11:00 de la noche del viernes 22, y se sumarán más de 55 comercios.

Por otro lado, este jueves se celebrará la primera Gran Tamborada del Día de las Flores en la Plaza de las Ranas, donde el acceso será gratuito. La diversión comenzará en punto de las 9:00 de la noche, con el show de grupo Líder, Chava Villa, Único Grado y banda La Adictiva.

Luego de la tradicional festividad capitalina del Viernes de Dolores, la Capital del Estado recibirá por segunda vez consecutiva la competencia internacional de descenso urbano extremo RedBull Cerro Abajo el sábado 23 de marzo, con la participación de 30 riders de 11 nacionalidades, tendrá el Cerro de la Venada como punto de arranque y la Alhóndiga de Granaditas como meta.

El mismo sábado se representará, también por segunda vez consecutiva, la tradicional Judea de Purísima del Rincón, con un selecto elenco de personajes que incluye soldados romanos, judíos, diablos y apóstoles. Comenzará a la una de la tarde en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle 5 de Mayo, y concluirá después de las 6:30 de la tarde con el ahorcamiento de Judas en la Plaza de la Paz, luego de un recorrido por las calles y plazas más emblemáticas de este destino colonial y cultural, uno de los más preciados de todo México.

ACAE