La crisis hídrica prevaleciente se acrecienta por la falta de captación de las precipitaciones pluviales en la ciudad capital del Estado, sobre todo para abastecer de agua a las comunidades rurales.
Roberto Tamayo
Guanajuato, Gto., 17 de junio de 2024. – La crisis hídrica prevaleciente se acrecienta por la falta de captación de las precipitaciones pluviales en la ciudad capital del Estado, sobre todo para abastecer de agua a las comunidades rurales.
Ante la situación y dar pronta respuesta, debido a las gestiones de la presidencia municipal, ante la Conagua y el gobierno estatal, se destinan recursos estatales del orden de un millón 800 mil pesos, para programa emergente del abasto de agua a los usuarios en comunidades.
La información fue proporcionada por parte de Héctor Morales Ramírez, presidente de administración del consejo general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcanarillado.
A mayor abundamiento, refirió que el abasto con pipas en las zonas rurales, se mantiene durante los últimos dos meses, ante la sentida y constante demanda de los usuarios de las áreas norte y sur capitalinas.
ACAE