Guanajuato Capital

Cristian Ortiz se compromete con los comerciantes para su reactivación económica

El aspirante a la alcaldía capitalina por Movimiento Ciudadano, Cristian Ortiz Muñiz, recorrió la zona comercial del Pípila donde se comprometió en apoyarlos para su reactivación económica

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. a 14 de mayo de 2021.-  El aspirante a la alcaldía capitalina por Movimiento Ciudadano, Cristian Ortiz Muñiz, recorrió la zona comercial del Pípila donde se comprometió en apoyarlos para su reactivación económica.

En entrevista explicó que la propuesta que lleva para el gremio es la sectorización para poder atender cada zona de acuerdo a su problemática, en lo que corresponde al área del Pípila el proyecto es tener elementos especializados para que realicen recorridos a pie.

Con ello se atenderá el tema de seguridad y también de limpieza, tanto en el espacio turístico como en los callejones que conectan con el centro histórico.

Cristian Ortiz dijo que la propuesta es aplicarla en otros puntos turísticos como en el museo de las Momias, donde también hay problemática en materia vial y que se requiere atender a los comerciantes.

Para ello dijo que se impulsará a la policía turística y así ver porque el visitante se lleve una buena imagen de la ciudad y lo recomiende para visitar.