Guanajuato Capital

Critica PRD gobierno de AMLO tras incrementos en la gasolina e inseguridad

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local, Isidoro Bazaldúa Lugo, llamó mentiroso al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al evidenciar el incremento de precio en las gasolinas.

Guanajuato, Gto, 11 de Marzo del 2019.- El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local, Isidoro Bazaldúa Lugo, llamó mentiroso al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al evidenciar el incremento de precio en las gasolinas.

Recalcó que, el presidente prometió que bajarían los precios de hidrocarburos, sin embargo, en tres meses de su gobierno se ha subido el precio en casi dos pesos.

Además, criticó la estrategia de seguridad contra el robo de ‘huachicol’, pues denunció que el 90 por ciento de los presuntos responsables de robo de hidrocarburo, y que aprendió la autoridad federal, hoy están libres.

A ello, le sumó la falta de apoyo en materia de seguridad, donde entidades federativas se vieron afectadas en los recortes presupuestales del Fondo de Apoyo para las Policías Locales (Fortaseg,), siendo Guanajuato una de las afectadas.

Añadió la intención del gobierno federal en intervenir en los asuntos privados de la individualidad y la laicidad del Estado, a través de la distribución de la Cartilla Moral; la concentración del poder con los llamados súper delegados; la propuesta para desaparecer los organismos públicos electorales locales; el recorte a los recursos destinados para la búsqueda e investigación de personas desaparecidas.

Al hacer uso de la tribuna, el coordinador de Morena, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, defendió a Andrés Manuel López Obrador, y habló de los logros alcanzados en 100 días de su gobierno, quien llegó con el respaldo del 78 por ciento de los mexicanos.