Guanajuato CapitalOtros Municipios

Dan  bienvenida a profesores y estudiantes de Japón

Al dar la bienvenida a 12 estudiantes y cinco profesores de institutos Tecnológicos de Japón, el rector de la Universidad de Guanajuato,

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto. 13 de Marzo 2019.- Al dar la bienvenida a 12 estudiantes y cinco profesores de institutos Tecnológicos de Japón, el rector de la Universidad de Guanajuato,

Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó los 39 convenios con los que cuentan con 21 instituciones de Educación Superior del país.

 

El evento se dio en relación al programa de Bachillerato Bivalente, un programa de competencias para el trabajo con fundamento científico y tecnológico con perfil internacional entre la Universidad de Guanajuato y la Universidad Tecnológica de Nagaoka.

 

En las dos semanas que estarán en Guanajuato, el grupo de estudiantes y profesores japonés, estarán asistiendo a la preparatoria oficial de la capital, así como a diversos eventos que tiene agendados la máxima casa de estudios, por lo que Guerrero Agripino afirmó que están más que preparados para darles la recepción que se merecen, en el cambio intercultural y educacional que se estará viviendo.

 

Los invitados hablaron sobre sus experiencias al estar en México, reconociendo que es la primera vez que viajan ‘hasta el otro lado del mundo’ y que conocen Guanajuato, una ciudad muy peculiar y diferente a sus lugares natales.

 

Expresaron que será un reto su estancia estas semanas, pues casi no hablan español y conocen muy poco el inglés, pero parte de los intercambios internacionales es hacer nuevas amistades y conocer la cultura del país, además de contar con todo el apoyo de la UG.