La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, dijo desconocer la situación que se presenta sobre la regularización de precios del gas LP, lo que ha provocado que los trabajadores se organicen nacionalmente para generar paros laborales
Devin Ayala
Guanajuato, Gto. 04 de agosto de 2021.- La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, dijo desconocer la situación que se presenta sobre la regularización de precios del gas LP, lo que ha provocado que los trabajadores se organicen nacionalmente para generar paros laborales.
En entrevista dijo no tener información sobre el tema, y que posteriormente podría dar detalles hasta contar con los elementos suficientes.
Desde el fin de semana fue cuando inició el esquema de regularización de precios máximos del gas LP, y donde de manera semanal se estarán actualizando los topes del costo del producto en cada entidad federativa; esto ha provocado la inconformidad del gremio, y por lo cual han hecho un llamado a todos los trabajadores del país para manifestarse.
En entidades como la Ciudad de México y el Estado de México el paro de labores por dicha situación es ya una realidad, y esto podría provocar un desabasto del gas LP, por tal motivo el gobierno federal anunció que tomará medidas de prevención, de manera particular en el Valle de México y Pachuca, y será garantizar el abasto del combustible, realizar denuncias a distribuidores y comisionistas, así como garantías de seguridad para que éstos salgan a vender dicho insumo a los usuarios.
En otros temas la secretaria de Gobierno habló sobre las reuniones que ha tenido con las buscadoras de la entidad, principalmente después de los hechos registrados en la colindancia entre Cuerámaro y Manuel Doblado, donde un grupo de mujeres fueron perseguidas por un grupo armado mientras realizaban su labor de búsqueda.
Al respeto García Muñoz Ledo dijo que el acuerdo que se tomó con las buscadoras es que informen sobre los trabajos que realicen, esto para poder brindarles la protección que necesitan y garantizar su seguridad.
Reconoció que nadie impedirá que las madres de familia salgan en búsqueda de sus seres queridos, pero para brindarles el acompañamiento
deben informar sobre las acciones que realizarán, donde también se reforzará la vigilancia en el traslado a posibles puntos de fosas clandestinas.