Guanajuato Capital

Deudas públicas permiten seguir con la reactivación económica en Guanajuato

Salgado Banda recordó la primera deuda que se adquirió en 2020, por cinco mil 350 millones de pesos, y que al momento los recursos de dicho crédito han permitido superar la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria por Covid.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto., 16 de Junio del 2021.- El secretario de Finanzas, Inversión y Administración de Guanajuato, Héctor Salgado Banda, sostuvo que las deudas públicas que ha adquirido el gobierno del estado, son un motor para la reactivación económica en la entidad.

Lo anterior después de la subasta que se realizó para la contratación de la segunda parte del empréstito adquirido para este 2021 por parte del Ejecutivo, el cual aprobó el Congreso local previamente y que es de cinco mil millones de pesos.

Para la subasta hubo seis instituciones bancarias participando, y fue la empresa City Banamex la que ganó y financiará mil 500 millones de pesos, esto por ofrecer la mejor tasa fija del 6.42 por ciento y una sobretasa del 0.64 por ciento.

Recalcó que los recursos que se usan de la deuda pública se invierten para la mejora de infraestructura en rubros como educación, salud, seguridad y movilidad.

Además, Salgado Banda recordó la primera deuda que se adquirió en 2020, por cinco mil 350 millones de pesos, y que al momento los recursos de dicho crédito han permitido superar la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria por Covid.

Finalmente esperó que, para la contratación de los dos mil millones de pesos restantes de la segunda deuda pública, se puedan dar mejores condiciones de adquisición con una tasa de interés más baja.