Guanajuato Capital

Diputado Federal del PAN pide que vacunas anticovid sean para todos los menores.

El diputado federal del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, sostuvo que la estrategia de vacunación contra el COVID para los menores de edad en el país debe ser para todos y no solo para los que tienen alguna enfermedad crónica o de comorbilidad.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto. A 6 de Octubre de 2021.- El diputado federal del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, sostuvo que la estrategia de vacunación contra el COVID para los menores de edad en el país debe ser para todos y no solo para los que tienen alguna enfermedad crónica o de comorbilidad.

Lo anterior después de que el gobierno nacional aprobará vacunar a los menores de 12 a 17 años de edad, sin embargo, los mismos deben cumplir alguno de los nueve criterios publicados como lo es que tengan alguna condición cardiaca crónica, una condición pulmonar crónica, afecciones crónicas del sistema digestivo, una enfermedad neurología, enfermedad endocrina, una enfermedad que ocasione inmunosupresión moderada o grave, si tiene alguna disfunción del vaso, anomalías genéticas graves y embarazo adolescente.

Al respecto dijo que las vacunas deben ser para todos, donde se atienda primero a los grupos vulnerables, pero sin dejar a la demás población fuera de la estrategia.

El legislador recalcó que la metodología de atención por parte del gobierno federal no está bien dirigida, pues incluso se dijo que a partir de octubre iniciarían con el registro de la población que se encuentra en alguna de las condiciones antes mencionadas, pero que solo se atenderían a los menores que vivan en zonas urbanas.

Para ello recordó que el 90 por ciento de la población mexicana vive en comunidades pequeñas, y solo son 15 municipios los que tienen más de un millón de habitantes, entre ellos se incluye al municipio de León.

Además, criticó que se siga usando la estrategia Correcaminos para la atención de la población en general y que reciban el biológico contra el Coronavirus, pues dijo que aletarga el proceso de inmunización.