EleccionesGuanajuato Capital

Electores que fallecieron no representan riesgo

Dieta económica: $550 a cada funcionario de casilla.

Roberto Tamayo

Guanajuato, Gto., 24 de mayo de 2024.- Con miras a las elecciones del próximo domingo 2 de junio, los electores que fallecieron durante los últimos meses y el registro de sus credenciales si aún aparece en la lista nominal del Padrón Electoral, no representa ningún riesgo.

Por otro lado, los más de 73 mil funcionarios en las más de 8 mil casillas electorales, que se instalarán y en donde laborarán durante el proceso electoral dominical, recibirán cada uno una compensación económica equivalente a los 550 pesos.

La información fue proporcionada al ser consultado en ambos aspectos, por parte de la fuente titular a cargo de la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Guanajuato, por una parte, acerca del registro de electores que fallecieron.

Aparte, acerca de la compensación económica que se proporcionará a los funcionarios de casillas, la autoridad electoral informativa reveló la cuantía que se les entregará a cada uno de ellos.

Dijo por último que lo anterior también forma parte de las acciones de organización del proceso electoral, al tener en cuenta, por una parte, aspectos del registro de fallecimientos de electores y, por otro lado, lo relativo a la dieta económica a funcionarios de casillas electorales.

ACAE