Guanajuato Capital

En Guanajuato trabajamos para que los jóvenes estén libres de adicciones: Samantha Smith

Uno de los principales objetivos es orientar a las y los estudiantes de preparatoria de Guanajuato Capital sobre los riesgos de las adicciones y los beneficios de tener hábitos saludables

Redacción

Guanajuato, Gto.; 07 de noviembre de 2022.- En coordinación con distintas instituciones y dependencias de gobierno, el DIF Municipal de Guanajuato participó en la Jornada de Prevención que se llevó a cabo en el Centro de Estudios de Bachillerato (CEB), ubicado en la zona sur de la ciudad.

“Seguimos trabajando por nuestros jóvenes con estas Jornadas de Prevención, en las que ofrecemos pláticas, tenemos dinámicas y en general los orientamos para que sepan cómo tener una vida saludable y libre de adicciones”, explicó Samantha Smith, Presidenta del DIF Municipal.

Como parte del trabajo colaborativo con otras instancias, también se sumaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, Planet Youth, Centros de Integración Juvenil y Alcohólicos Anónimos, dentro de la estrategia social Guanajuato con Sentido, específicamente en el eje de trabajo “Guanajuato con Sonrisas”.

Uno de los principales objetivos es orientar a las y los estudiantes de preparatoria de Guanajuato Capital sobre los riesgos de las adicciones y los beneficios de tener hábitos saludables. En la jornada se realizaron actividades didácticas, lúdicas y demostrativas sobre las consecuencias de las drogas, tanto las ilegales como las legales.

“También les explicamos a los jóvenes la manera en que ellos mismos pueden ser replicadores o multiplicadores de la prevención, para que puedan llevar a sus casas, a sus comunidades y a sus colonias el mensaje que desde DIF Municipal estamos impulsando para que tengan una vida sana”, agregó Samantha Smith.