Guanajuato Capital

En mayo definen si incrementa la tarifa del transporte municipal de Guanajuato

La mejora del transporte público es un trabajo de todos los involucrados, es decir, empresarios, operadores, autoridad, pero también de la ciudadanía para mantener en buen estado los camiones.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto a 25 de abril 2023.- El director de Tránsito, Movilidad y Transporte del municipio de Guanajuato, Alejandro Barbarino Sosa, informó que la propuesta que plantearon para que se realice un posible incremento a la tarifa del transporte público es de tres pesos.

Incluso dijo que sería para el mes de mayo cuando se esté definiendo si se aplica o no un aumento al pasaje, que actualmente es de siete pesos y que se mantiene así desde el 2018, es decir, desde hace cinco años.

Agregó que este ajuste conllevaría ciertas obligaciones que tendrían que cumplir los concesionarios del transporte público, entre ellas cambiar las unidades viejas, implementar nueva tecnología y seguridad para los camiones, capacitar a los operadores, así como a los propios concesionarios.

Alejandro Barbarino comentó que la propuesta de tres pesos más surgió después del análisis que hizo la dirección de Transporte, mismo que se solicitó por el propio alcalde, Alejandro Navarro.

Mencionó que es una propuesta que está avalada por el propio presidente municipal, los concesionarios del transporte público y la dirección a su cargo, así que quedaría en manos del ayuntamiento que la misma prospere para que empiecen a aplicar las mejorar al servicio.

Finalmente, el funcionario municipal expresó que la mejora del transporte público es un trabajo de todos los involucrados, es decir, empresarios, operadores, autoridad, pero también de la ciudadanía para mantener en buen estado los camiones.