Guanajuato Capital

Exigen justicia diputados del PAN para su compañero Juan Antonio Acosta

En la tribuna del pleno del Congreso de Guanajuato, el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, Jesús Oviedo Herrera, exigió que se haga pronta justicia para su compañero Juan Antonio Acosta Cano, quien fue asesinado el pasado 12 de enero en el municipio de Juventino Rosas.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 08 de abril del 2021.- En la tribuna del pleno del Congreso de Guanajuato, el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, Jesús Oviedo Herrera, exigió que se haga pronta justicia para su compañero Juan Antonio Acosta Cano, quien fue asesinado el pasado 12 de enero en el municipio de Juventino Rosas.

Su posicionamiento lo dio después de que la Fiscalía general anunciara la detención del presunto homicida, quien es Juan Carlos, también conocido como “El Taz”.

El diputado dijo que es fundamental llegar hasta las últimas instancias y sancionar al presunto responsable del atentado en contra de Acosta Cano, por lo que solicitó a la Fiscalía que esclarezca el hecho y así se abone al trabajo de paz y tranquilidad para los guanajuatenses.

En su mensaje también reconoció el trabajo hecho por la Fiscalía en la detención del presunto culpable, y a la par solicitó que se redoblen los esfuerzos para que Guanajuato recupere la tranquilidad ante la ola de violencia que se registra.

Juan Antonio Acosta Cano se desempeñaba como diputado local en la legislatura 64, y también había externado su interés por participar en el proceso electoral, y contender por la alcaldía de Juventino Rosas, sin embargo un día cuando estaba caminando en las calles de dicho municipio fue atacado con arma de fuego y perdió la vida en el lugar.