Guanajuato Capital

FIC cumple con aforos en sus eventos; desorden en las calles le corresponde al municipio.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, sostuvo que el Ayuntamiento capitalino es el responsable de mantener el orden en las calles de la ciudad durante la realización del Festival Internacional Cervantino.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto. 26 de octubre de 2021.-  El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, sostuvo que el Ayuntamiento capitalino es el responsable de mantener el orden en las calles de la ciudad durante la realización del Festival Internacional Cervantino.

Durante su comparecencia en la comisión de Turismo del Congreso de Guanajuato, recordó que el Comité Organizador del FIC, acordó los protocolos de salud a implementarse durante los eventos del festival, y los mismos se han aplicado al interior de cada teatro o escenario al aire libre.

Recalcó que la secretaría a su cargo, cuenta con una estrategia muy específica para realizar eventos en medio de la pandemia, la misma es coordinada por la propia secretaría de Salud y está basada en torno al semáforo de reactivación económica del estado y el comportamiento social en cada municipio.

El secretario de Turismo dijo que la misma estrategia de organización se aplicará para eventos próximos a realizarse, como el Festival del Globo y la conmemoración del aniversario luctuoso de José Alfredo Jiménez, en donde se aplicará el protocolo sanitario avalado por la Secretaría de Salud del estado.

Incluso reconoció al sector turístico y de servicios, pues sostuvo que han estado a la altura de las exigencias solicitadas para la reapertura de sus negocios, y cumplir con todos los requerimientos sanitarios.

Finalmente, Álvarez Brunel dio respuesta a otras inquietudes de los diputados de la comisión de Turismo, como lo es el mejorar la señalética en los distintos municipios turísticos, atender los problemas de seguridad, invertir en la rehabilitación de los paraderos turísticos, la orientación de recursos para la promoción del estado, entre otras.