El diputado del PAN en el Congreso de Guanajuato, Pastor García López, sostuvo que mientras el Ejecutivo estatal asume los retos necesarios para ser un gobierno eficiente y humanista y dar resultados, el gobierno federal ha quedado a deber a los mexicanos
Devin Ayala
Guanajuato, Gto. a 08 de julio de 2021.- El diputado del PAN en el Congreso de Guanajuato, Pastor García López, sostuvo que mientras el Ejecutivo estatal asume los retos necesarios para ser un gobierno eficiente y humanista y dar resultados, el gobierno federal ha quedado a deber a los mexicanos.
Lo anterior lo dijo durante su intervención en asuntos generales de la Diputación Permanente, después de reconocer el trabajo hecho por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y quien presentó la actualización a su Plan de Gobierno 2018-2024.
Expresó que la actual administración federal ha sido la peor que ha tenido México pues, aunque se prometió que sería un gobierno honrado solo ha existido corrupción, ya que para llevar acabo la austeridad se han desaparecido a instituciones.
Recalcó que en Guanajuato no se gobierna con caprichos ni ocurrencias y se hace con responsabilidad y honestidad, por lo que reiteró su felicitación al gobernador por el trabajo hecho desde el inicio de su administración.
Como ejemplo recordó que en Guanajuato el sistema de Salud ha obtenido el primer lugar en calidad de salud, también en transparencia y rendición de cuentas sobre los recursos ejercidos, y el primer lugar en otorgar servicios gratuitos a la población sin seguridad social.
García López manifestó que la entidad seguirá dando resultados y por ello se ve un futuro, pues se adapta a la realidad como lo fue desde el inicio de la pandemia por Covid.