Guanajuato Capital

Gozarán diputados locales con un aguinaldo de más de 52 mil pesos.

El director general de Administración del Congreso de Guanajuato, Omar Mares Crespo, informó que se destinarán más de 9.2 millones de pesos para el pago de aguinaldos de los más de 300 colaboradores del Legislativo, incluidos los diputados locales.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto. 03 de Diciembre de 2021.-  El director general de Administración del Congreso de Guanajuato, Omar Mares Crespo, informó que se destinarán más de 9.2 millones de pesos para el pago de aguinaldos de los más de 300 colaboradores del Legislativo, incluidos los diputados locales.

Detalló que el pago se hará en una sola exhibición en la primera quincena de diciembre, y para los diputados el aguinaldo que tendrán será de 52 mil 555 pesos, ya libre de impuestos; a ese monto se le sumará su prima vacacional de 11 mil 700 pesos netos.

Explicó que el aguinaldo son 45 días de trabajo al año y de prima vacacional 5 días por cada seis meses de trabajo, sin embargo, como los diputados locales entraron en funciones a finales de septiembre, se hizo un cálculo proporcional a los días que llevan en el cargo.

Omar Mares detalló que, al sumar los bonos con su dieta mensual, los diputados locales recibirán más de 170 mil pesos en una sola exhibición para el próximo pago en diciembre.

Aclaró que, en el caso de los legisladores que están en elección consecutiva, la mayoría siendo del Partido Acción Nacional, decidieron no continuar con la antigüedad que pudieron haber generado, por lo que se les liquidó, y el aguinaldo y prima vacacional que recibirán será igual a los demás diputados.

Finalmente, se le cuestionó sobre las bajas que se han hecho dentro del personal administrativo del Congreso, a lo que dijo que de momento no se han tenido más despidos salvo los anunciados y se está valorando la baja de una persona más, aunque no está confirmada.