Guanajuato CapitalOtros Municipios

Guanajuato Capital queda fuera del programa FORTASEG

Autoridades municipales destacaron que el incremento al salario de los elementos no se verá afectado, pues el tema se abordará mediante el Fondo anunciado por el Estado.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 15 de Febrero 2019.-  La federación decidió excluir a la capital de Guanajuato del apoyo que entrega para fortalecer los trabajos en materia de seguridad, mediante el programa Fortaseg.

Así lo confirmó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, donde indicó que son más municipios del estado afectados, pues solo cinco de los 22 que recibían dicho recurso, mantendrán el apoyo.

El año pasado Guanajuato capital recibió casi 14 millones de pesos del Fortaseg.

Corona León reconoció que el municipio se verá afectado al no recibir ese recurso, que para este año se esperaban cerca de 11 millones de pesos, pues con dicho apoyo se compraría equipo de seguridad, como patrullas, motocicletas y cámaras de vigilancia, y tampoco se podrán hacer las capacitaciones a los policías.

Sin embargo, sostuvo que el incremento al salario de los elementos no se verá afectado, pues se ve con el gobierno estatal para que incremente el apoyo que se le dará al municipio mediante el Fondo de Apoyo que se aprobó por el Consejo Estatal de Seguridad, del cual apenas la capital recibirá poco más de cinco millones de pesos.

Preocupa a alcalde dicha decisión

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, expresó su preocupación porque la Capital del Estado no fue considerada por el Gobierno Federal para recibir recursos del fondo de fortalecimiento para la seguridad pública FORTASEG.

Dijo que con este recurso se tenía planteado incrementar el sueldo de los policías municipales, lo que ahora se buscará concretar con apoyo de Gobierno del Estado.