Guanajuato Capital

Guanajuato se queda sin Rally para 2022.

A través de un comunicado se dio a conocer que el Continente Americano, quedó fuera del calendario oficial del Campeonato Mundial de Rally (WRC) para el año 2022 y con ello Guanajuato no tendrá fecha por segundo año consecutivo.

Redacción.

Guanajuato, Gto. a 18 de octubre de 2021.- A través de un comunicado se dio a conocer que el Continente Americano, quedó fuera del calendario oficial del Campeonato Mundial de Rally (WRC) para el año 2022 y con ello Guanajuato no tendrá fecha por segundo año consecutivo.

 

De acuerdo a lo explicado, la decisión de la FIA se da por la problemática que existe a nivel internacional en el sector tecnológico y de transporte a causa de la pandemia, a decir de Jona Siebel Managing Director WRC Promoter, “las razones principales para esta decisión es que por los desabastos de componentes y problemas de transporte los equipos de nueva generación que tendrían que salir a los eventos de América en la primera mitad del año no estarán listos en tiempo”.

 

El WRC tenía tres fechas a correr en caminos del continente Americano, además del Rally México, Argentina y Chile tampoco tendrán evento durante el próximo año. Consecuencia de la pandemia, este 2021 ningún país conservó su fecha dentro del calendario.