Guanajuato CapitalOtros Municipios

Guanajuato tendrá la mejor corporación de seguridad pública: DS.

Guanajuato tendrá a la mejor corporación de seguridad pública del país, para ello, se necesita del compromiso, lealtad y honestidad de cada uno de los elementos que la integran, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Redacción

Guanajuato, Gto. 21 de marzo 2019.- Guanajuato tendrá a la mejor corporación de seguridad pública del país, para ello, se necesita del compromiso, lealtad y honestidad de cada uno de los elementos que la integran, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al presidir la ceremonia de Graduación de Cadetes y Programas Académicos para la Profesionalización de la Seguridad Pública del Estado, el Mandatario resaltó que Guanajuato cuenta con una de las mejores policías de México, y así lo avalan organismos internacionales que la han certificado como la Comisión de Acreditación para Agencias en Aplicación de la Ley –CALEA-.

El Gobernador comentó que en Guanajuato se viven momentos difíciles que ponen a prueba a las corporaciones de seguridad, pero que se habrán de superar en beneficio de la paz y tranquilidad de las familias guanajuatenses, por lo que exhortó a los egresados a conducirse con honestidad y a no dejarse corromper; “no traicionen la confianza que ha depositado en ustedes sus familias y los guanajuatenses.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dijo que el Instituto de Formación en Seguridad –INFOSPE– está convertido hoy en día en una institución de gran excelencia académica.

Dijo que este día este día se suman 137 nuevos elementos que pertenecen a las Generaciones 12, 13, 14 y 15.

Concluyeron exitosamente el Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo con Base en Competencias Profesionales.

Además egresan 22 alumnos de la Décimo Tercera Generación de la Licenciatura en Seguridad Pública.

Así como 13 alumnos de la Séptima Generación de la Maestría en Política Criminal.