El director de Protección Civil de la capital, José Félix Pérez, reconoció que las guarderías del municipio están atrasadas en cuanto a sus programas internos y capacitaciones, por lo que están apoyándolas para su regularización
Devin Ayala
Guanajuato, Gto. a 16 de julio de 2021.- El director de Protección Civil de la capital, José Félix Pérez, reconoció que las guarderías del municipio están atrasadas en cuanto a sus programas internos y capacitaciones, por lo que están apoyándolas para su regularización.
Explicó que las revisiones que comenzaron a realizar a dichos lugares, es con la finalidad de que puedan reabrir sus espacios con todos los protocolos de seguridad, esto ante el posible regreso a sus actividades.
Algunos de los aspectos que se revisan, son la señalética y las carpetas de planes de emergencia, revisiones que son periódicas pero que por la contingencia sanitaria se dejaron de hacer, pues los lugares permanecieron cerrados.
José Félix Pérez dijo que, hasta el momento, ninguna de las guarderías revisadas, tuvieron observaciones graves en materia de seguridad que pongan en riesgo a los niños que atiendan.
Agregó que el trabajo de supervisión continuará por parte de Protección Civil en las siguientes semanas, y aunque se encuentren con estancias infantiles que no tengan completos sus expedientes, les darán tiempo para cumplir y ser flexibles en esa parte.