Guanajuato Capital

Imparte Damián Alcázar taller de actuación en el BJX Fest 2022 de Guanajuato Capital

Damián Alcázar conversó con representantes de diversos medios de comunicación para presentar sus nuevos proyectos y resaltar la importancia de productos como el BJX Fest

Redacción

Guanajuato, Gto.; 28 de noviembre de 2022.- El multipremiado actor Damián Alcázar compartió sus experiencias en un taller de actuación impartido dentro del programa del Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX Fest).

Este mismo viernes, Damian Alcázar será homenajeado por el BJX Fest con el galardón “Corazón del Bajío” en la edición Te50ro de México, por su trayectoria de casi cuatro décadas de trabajo actoral, con un récord de seis películas extranjeras y 28 nacionales, además de participaciones en telenovelas y obras de teatro.

El galardonado, ganador de ocho premios Ariel, conversó sobre su visión del desenvolvimiento escénico, el cine hecho en México y sus experiencias a lo largo de su amplia carrera actoral.

Ante estudiantes de cine y comunicación y con la participación de actrices y actores que participan en el abanico de actividades del BJX Fest, Damián compartió técnicas para perder el miedo sobre el escenario.

Posteriormente, Damián Alcázar, conversó con representantes de diversos medios de comunicación para presentar sus nuevos proyectos y resaltar la importancia de productos como el BJX Fest, para seguir fortaleciendo la industria cinematográfica en México en producción, promoción y apreciación.

“Felicidades por el surgimiento de este nuevo Festival. Apenas tiene dos años pero esperemos que llegue a los 200, aunque ya no lo veamos, y que los guanajuatenses y visitantes puedan tener buen cine. Muchas gracias por el homenaje, es un reconocimiento al esfuerzo que uno hace, en su trabajo y por su país”, dijo el actor michoacano.