Purísima del Rincón

Invierten Estado y Municipio con Ciudadanos 31.1 Millones de Pesos

Caminos Saca Cosechas 79 y 4 Caminos de Conectividad

Redacción

Purísima del Rincón, Gto., a 28 de noviembre de 2022.- Con la inversión de 31 millones 117 mil 040 pesos, este día arrancó la construcción de 79 caminos saca cosechas y 4 caminos rurales que favorecen la actividad productiva, así como la conectividad entre habitantes y servicios.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal y Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de la Secretaría de Desarroyo Agroalimentario y Rural (SDAYR), así como los integrantes del Ayuntamiento María del Carmen Gámez Arriaga y Miguel Ángel Servín Villanueva, estuvieron en esta gira de arranques, obras como servicios a entregar tentativamente en enero de 2023.

El Presidente Municipal agradeció a Paulo Bañuelos y pidió extendiera su agradecimiento al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo la aportación de recursos, dado que con la participación del Estado, el Municipio y los beneficiarios, las bolsas de inversión permite avanzar significativamente por el progreso de Purísima del Rincón.

En esta ocasión se crece la construcción de caminos saca cosechas en 79 caminos que sumarán en conjunto 80 kilómetros (el año pasado fueron 60 kilómetros).

Precisó que los caminos saca cosechas, permitirán a la gente del campo de Purísima del Rincón llevar la diversidad de su producción a los diferentes mercados comerciales tanto nacionales, como internacionales, sin perder de vista la gran diversidad del campo desde chiles, elotes, hortalizas, sorgo, cebolla y más, productos presentes en la mesa de todos.

En tanto que los cuatro caminos de conectividad para las comunidades de San Antonio Casas Blancas, Tecolote, Huinduri, Carrizo de Rubios que este a su vez favorecerá a La Trinidad, La Lagartija, La Higuera y La Tinaja.

Este camino permite la cercanía no sólo a sus trayectos de actividades personales sino que facilita la atención en servicios de emergencias y obviamente para la vida cotidiana de cada una de las familias.

Paulo Bañuelos refrendó cada uno de los puntos que exaltó el Presidente Municipal y reforzó el hecho que el campo está saliendo airoso solamente con la participación del Estado, el Municipio y sus ciudadanos, el nivel de Gobierno Federal ha quedado fuera sin respaldar el crecimiento para todos, pues no ha permitido el regreso del pago de impuestos ciudadanos, contrario de lo que sí hace el Estado.

Los caminos de conectividad son para el servicio de la vida, no se trata de cualquier hecho sin importancia, es la vida de cada uno que la transita, donde necesitan seguridad, atención y el llegar a cada uno de sus servicios sobre todos los de emergencias por eso es tan importante mantener el desarrollo de realidades que conectan entre comunidades.