Guanajuato Capital

Inauguran fase municipal de los Juegos CONADE 2023

Los deportistas que representarán al municipio de Guanajuato en ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, béisbol, boxeo, ciclismo, karate, luchas, tae kwon do, sóftbol, handball y voleibol

Redacción

Guanajuato, Gto.; 16 de noviembre de 2022.– Guanajuato Capital es la cuna y el semillero de grandes deportistas que buscarán poner en alto el nombre de la ciudad en la edición 2023 de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Desde la Administración del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, se ha impulsado al deporte como nunca antes, tanto con inversión en infraestructura como con apoyos para motivar a las y los deportistas de alto rendimiento, en una muestra del compromiso del Alcalde con la gran familia deportiva.

El titular de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDEG), Efraín García Ledesma, y el síndico Rodrigo Martínez Nieto presidieron el arranque de la fase municipal de los Juegos de la CONADE, en la unidad deportiva Torres Landa.

De esta etapa local saldrán las y los deportistas que representarán al municipio de Guanajuato en ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, béisbol, boxeo, ciclismo, karate, luchas, tae kwon do, sóftbol, handball y voleibol, entre otras disciplinas.

En su intervención, García Ledesma exhortó a las y los jóvenes atletas a mantener el excelente nivel competitivo que caracteriza a Guanajuato en las justas regionales y nacionales.

“Año con año, buscamos aumentar el número de medallas que se obtienen para Guanajuato y elevar el nivel de nuestro municipio en la clasificación nacional, porque queremos estar entre los primeros municipios de México”, dijo el funcionario capitalino.

En la última edición de los Juegos Nacionales de la CONADE, la delegación capitalina participó pensando en grande y conquistó siete medallas de oro, tres medallas de plata y tres medallas de bronce, precisó.