La realización de más pruebas ha permitido incidir en una baja de mortalidad por el virus y una mayor oportunidad de supervivencia
Redacción
Guanajuato, Gto. 1 de septiembre 2020.- Juan Carlos González Araiza jefe de la Jurisdicción Sanitaria I, informó que en un mes y medio se incrementó de manera exponencial la toma de muestras de COVID-19 a personas con sospecha de COVID- 19 en la capital del estado.
Destacó que, aunque las pruebas de COVID-19 ya se realizaban con periodicidad, con 2908 pruebas del 14 de marzo al 17 de julio del presente año, a partir del 16 de julio se intensificó la búsqueda de más pacientes positivos.
Así mismo, detalló que del 17 de julio a la fecha se han realizado ya 3 mil 396 pruebas, es decir la productividad de muestras por día pasó de 23.63 a 74.26 y las muestras en fin de semana pasaron de 218 a 420, indicaron que revela que prácticamente las muestras procesadas en 6 meses se hicieron en mes y medio.
Para concluir, sostuvo que la realización de más pruebas ha permitido incidir en una baja de mortalidad por el virus y una mayor oportunidad de supervivencia, que es lo que al final de cuentas es lo importante, porque cada uno, indica una familia menos que pierde un ser querido.