Guanajuato Capital

Iniciativa de AMLO solo busca perjudicar y no ayudar: PAN.

El diputado de Acción Nacional del Congreso de Guanajuato, Miguel Ángel Salim Alle, recordó a los empresarios que no están solos y les brindarán todo el apoyo necesario.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto. 11 de octubre de 2021.- El diputado de Acción Nacional del Congreso de Guanajuato, Miguel Ángel Salim Alle, recordó a los empresarios que no están solos y les brindarán todo el apoyo necesario.

Lo anterior ante la propuesta que presentó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para reformar la Constitución Política de México.

De aprobarse la reforma por la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, el diputado dijo que habría grandes riesgos para el progreso social, económico y político, pues provocaría que la energía en México incremente su costo.

Por ello, hizo un llamado al presidente de México para que priorice el interés de los ciudadanos sobre sus ideas y posturas políticas que datan del siglo pasado, pues en estos momentos los sectores productivos del país necesitan un sector moderno, fortalecido y que esté a la altura, y la iniciativa representa un grave riesgo para el suministro de energía eléctrica y a costos más elevados.

Salim Alle precisó que la reforma en mención desaparece órganos reguladores que benefician usuarios; propicia la participación del gobierno como juez y parte; cancela energías limpias por lo que hay más contaminación; aumenta los costos, despidos masivos y el freno de la reactivación económica después de la pandemia; se pagan más impuestos para financiar los altos costos que implicarían generar electricidad; entre otros aspectos.

También aumenta el control estatal afectando directamente a la competitividad del sector y costando más cara la producción de electricidad.

El diputado local recalcó que los principales afectados serán las familias y las empresas, por lo que refrendó el apoyo al gremio radicado en Guanajuato y dijo que en la entidad no pasará la reforma, pues no están de acuerdo con ella.