Guanajuato Capital

Invita Samantha Smith a la jornada preventiva “Guanajuato Con Salud”

El módulo de atención de “Guanajuato Con Salud” está abierto de las 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde y permanecerá instalado hasta el domingo 28 de mayo.

Redacción

Guanajuato, Gto. 25 de mayo 2023.- La presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, invitó a las familias guanajuatenses a acudir a la jornada preventiva “Guanajuato Con Salud”, en la cual se ofrecen exámenes gratuitos de la vista y pruebas de densitometría ósea con una cuota de recuperación de 40 pesos.

“Sabemos que la salud es muy importante y también sabemos que la mejor medicina es la prevención. Por eso, trajimos esta jornada Guanajuato Con Salud para todas las familias de nuestro municipio”, explicó Smith durante un recorrido de supervisión por el módulo de atención que se instaló en el exterior del mercado Hidalgo.

También informó que, con el respaldo del DIF Municipal, más de 70 personas adultas mayores de las comunidades rurales y la zona sur de la ciudad han sido apoyadas para que se les realicen las pruebas médicas.

Hasta este miércoles, se brindó apoyo a personas adultas mayores de las comunidades rurales Los Lorenzos, Monte de San Nicolás y Puentecillas, así como del fraccionamiento Villas de Guanajuato.

El módulo de atención de “Guanajuato Con Salud” está abierto de las 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde y permanecerá instalado hasta el domingo 28 de mayo. Los exámenes de la vista son para la ciudadanía en general y los de densitometría ósea (para detectar osteoporosis) son para personas mayores de 20 años.