Purísima del Rincón

Conviven con autoridades 450 estudiantes

El presidente municipal realizó algunas preguntas para aplicar sorteos de bocinas a más estudiantes, además de calzado, perfumes, entre otros premios.

Redacción

Purísima del Rincón, Gto. 25 de mayo de 2023.-  Jalpa de Cánovas el Pueblo Mágico de Purísima del Rincón, es territorio joven, concentró a población de Jalpa, Guadalupe de Jalpa, Cañada de Negros, La Trinidad y El Tecolote, para celebrar juntos el día del estudiante.

Con 450 jóvenes a quienes se les entregó boleto y porta gafete con la fotografía de sus grupos de escuela, tomaron parte en plática de orientación, rifas, bailaron con Banda Imperio, además, el presidente municipal, Roberto García Urbano, estuvo a felicitarles, reconocerles su esfuerzo educativo y  trascendió su mensaje en el aplauso a los padres de familia, quienes buscan el crecimiento de sus hijos e hijas.

Paulina López Márquez, Coordinadora de Juventudes Purísima, promovió que los jóvenes aprovecharán el tiempo para una plática de salud mental, con la idea de sensibilizar y no dar por hecho alguna situación. Tener la confianza de dialogar.

Erradicar los tabús de que los hombres no sienten o no lloran, hay que tomar muy en cuenta cuando alguien hasta como broma habla de suicidio, porque sí merece atención inmediata, seguimiento, así como la escucha con oídos atentos de quienes han de ser los líderes.

El presidente municipal realizó algunas preguntas para aplicar sorteos de bocinas a más estudiantes, además de rifas de limpieza bucal, para surtirse el alimento de la semana en la carnicería, o con el calzado, perfumes, bolsas, entre otros más.

Las autoridades que acompañaron al presidente municipal fueron el secretario del H. Ayuntamiento José Benjamín Rodríguez Cruz, la Presidenta del Patronato del DIF Enriqueta Martínez López, el regidor comisionado a Juventudes Juan Pablo Verdín, el delegado de la comunidad Ariel López Padilla, Leti Alcalá de Centro Poder Joven y su equipo.

Al final les entregaron a su vez una foto enmarcada de la generación de las Telesecundarias y SABES como parte del recuerdo del tiempo de estudiantes.