Purísima del Rincón

Llega Árbol de Yaca en Donación

Este árbol se plantó en uno de los espacios de la jardinera del centro, frente a donde antes crecieron  2 palmeras, mismas que al paso del tiempo fueron afectadas por una plaga que las secó y debieron retirarse  previo a Semana Santa.

Redacción

Purísima del Rincón, Gto. 25 de mayo 2023.- En Purísima del Rincón se continúa la actividad de reforestación, ahora en el jardín principal de la ciudad, con aportación del señor Arnulfo Magaña y la coordinación con el municipio, se plantó un árbol de Yaca, que  si se cuida bien, en unos años tendrá 10 metros de altura.

Roberto García Urbano, presidente municipal, agradeció a don Arnulfo Magaña que haya donado este árbol. Primero se estuvo ambientando al clima de Purísima, ya que por ser una especie que se ha arraigado más en zonas del pacífico, había que esperar a su adecuación al clima local que a veces puede ser muy caliente, templado, o en algunas ocasiones frío.

Este árbol se plantó en uno de los espacios de la jardinera del centro, frente a donde antes crecieron  2 palmeras, mismas que al paso del tiempo fueron afectadas por una plaga que las secó y debieron retirarse  previo a Semana Santa, ahora será cuidado un árbol de Yaca, para esperar frutos en unos años más.

Los frutos de la Yaca son dulces, se utiliza como comida para los vegetarianos. Es un fruto dulce, además de poseer beneficios importantes a la salud: es baja en azúcar pero dulce, contiene entre otras cosas hierro y calcio, carotenos, es un activo antioxidante, por eso es anticancerígena, al detener el desarrollo de células tumorales, controla la hipoglucemia, reduce colesterol y controla triglicéridos.

Conocida como un fruto que al probarse, dependiendo del gusto de cada cual, puede saber a la mezcla de plátano, piña, melón, mango, durazno y otros. Ahora se espera seguir su cuidado y desarrollo, para comenzar a ver sus cientos de frutos.