Guanajuato Capital

La seguridad es prioridad dentro de la agenda del PAN: Luis Ernesto

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, sostuvo que la seguridad será el tema prioritario para atender en esta legislatura, también los asuntos en educación, económica y salud

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. a 30 de septiembre de 2021.- El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, sostuvo que la seguridad será el tema prioritario para atender en esta legislatura, también los asuntos en educación, económica y salud.

Durante la sesión ordinaria del Pleno, cada grupo y representación parlamentaria emitió su posicionamiento entorno al inicio de su periodo legislativo; en su mensaje Luis Ernesto dijo que es el momento de fortalecer a las instituciones del estado, para tener organismos sólidos y que los ciudadanos ejerzan plenamente sus derechos a la educación, al trabajo, a la salud, a un medio ambiente limpio, a una vida segura y libre de violencia.

En entrevista posterior, el legislador enfatizó la importancia de trabajar en materia de seguridad para el estado, incluso mencionó que, cuando se envíe el paquete fiscal del Ejecutivo, se estará analizando puntualmente ese rubro para conocer la propuesta de presupuesto.

Ayala Torres reiteró que dentro de la agenda del PAN se contempla tener reuniones con los 46 alcaldes de la entidad para abordar asuntos relacionados a la seguridad, pero también diversos temas como el económico.

Sin embargo, dijo que será hasta que tomen protesta las nuevas administraciones y se empapen de la información de sus municipios para poder definir el cronograma de trabajo.

El diputado panista también habló sobre la integración de las comisiones legislativas y las declaraciones hechas por Morena y que les estaban dejando migajas, al respecto sostuvo que no es así pues contarán con cuatro presidencias, cuatro secretarías y 12 vocalías, y la propuesta final será presentada la siguiente semana.