Guanajuato CapitalOtros Municipios

Las momias no le temen al Coronavirus; reciben hasta 3 mil visitantes

El Museo de las Momias de Guanajuato seguirá abierto pese a la contingencia que se vive por el Covid-19, incluso la semana pasada se registraron más de tres mil visitantes en el recinto.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 24 de marzo de 2020.- El Museo de las Momias de Guanajuato seguirá abierto pese a la contingencia que se vive por el Covid-19, incluso la semana pasada se registraron más de tres mil visitantes en el recinto.

El director de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja, sostuvo que se han estado tomando todas las medidas de salubridad adecuadas para recibir a los visitantes, entre ellas el uso de gel antibacterial y la recomendación de guardar una distancia social entre cada persona, además de que los grupos pasan de 10 personas.

Cuestionado sobre por qué el museo de las Momias no ha cerrado sus puertas, el director dijo que es porque Guanajuato sigue en fase preventiva, y han tomado todas las recomendaciones sanitarias para trabajar, y no poner en riesgo ni a los visitantes ni a los trabajadores, sin embargo, no descartó que dicha medida pueda cambiar en cualquier momento, ya que el museo Dieguino y el Parador de Sangre de Cristo ya cerraron, ambos están a cargo del gobierno municipal.

También los museos a cargo del Instituto Estatal de Cultura, zonas arqueológicas y teatros se cerraron y suspendieron actividades como medida preventiva de contagio, también eventos culturales del IEC así como de la Universidad de Guanajuato se han pospuesto hasta nuevo aviso.

La medida de prevención se han unido bares de Guanajuato capital, ya que lo que se busca es que las personas permanezcan en sus casas, que es la mejor herramienta para evitar el propague del virus.