Se busca contar con al menos cuatro psicólogos externos que estarían prestando sus servicios a partir de septiembre.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto, 24 Agosto.- Por la falta de personal en la dirección de Atención a las Mujeres en el municipio de Guanajuato, las mujeres que son atendidas son redireccionadas a atención psicológica externa.
Así lo dio a conocer la directora de la dependencia, Liliana Aguilera Padilla, quien dijo que es necesario actuar de esa manera para que las víctimas de violencia continúen con su proceso de atención.
Dijo que con el apoyo de los psicólogos externos se busca que las víctimas de violencia puedan tener al menos 12 sesiones, que es el número recomendado para estabilizar a las afectadas, y en caso de requerir más sesiones, se analizaría la posibilidad.
Aguilera Padilla comentó que se busca contar con al menos cuatro psicólogos externos que estarían prestando sus servicios a partir de septiembre.
Sin embargo, el objetivo primordial es que la dirección cuente con más personal propio al final del año, ya que lo más importante es fortalecer la infraestructura municipal y atender a más mujeres.
Por último, dijo que, a pesar de la falta de colaboradores, la dirección de Atención a las Mujeres brinda un servicio profesional y de manera inmediata a quienes lo requieren.