Guanajuato Capital

Multihomicidios no deben volver a ocurrir, reforzamos coordinación entre autoridades: gobernador

Ante la ola de homicidios registrada este fin de semana, donde en tres días asesinaron a más de 40 personas, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo que la mejor estrategia es mantener la coordinación con los tres niveles de gobierno

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. a 09 de agosto de 2021.- Ante la ola de homicidios registrada este fin de semana, donde en tres días asesinaron a más de 40 personas, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo que la mejor estrategia es mantener la coordinación con los tres niveles de gobierno.

Los hechos se registraron en municipios como León, donde un grupo armado atacó en un local de venta de bebidas alcohólicas y cuatro personas fallecieron; en el mismo municipio se registró el ataque a una barbería dejando el saldo en una persona sin vida; en Silao atacaron a un policía municipal.

También en Celaya, Salamanca, San Francisco del Rincón, Apaseo el Grande y Jerécuaro hubo asesinatos, en total 13 registrados en la suma de dichos municipios; en Irapuato hubo un ataque que dejó a ocho personas sin vida, incluso un taxista de la capital fue atacado en pleno centro histórico mientras cubría su turno, esto por mencionar los algunos de los hechos más relevantes.

Al respecto el mandatario dijo que se deben redoblar los esfuerzos entre la federación, el estado y los municipios, por lo que ya tuvo una mesa de trabajo en materia de seguridad para evitar que ocurran masacres como las ya registradas.

Si bien reconoció que falta reforzar la coordinación con algunas de las policías municipales dijo que con la mayoría de las corporaciones locales trabajan muy bien, además de la comunicación con el ejército y los generales para devolver la paz a Guanajuato.

Expresó que hoy con los multihomicidios registrados no se trata de evadir culpas sino de asumir la responsabilidad que a cada instancia le toca y dar un combate frontal a la delincuencia.