El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que por segunda ocasión no habrá grito de independencia en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas
Devin Ayala
Guanajuato, Gto. a 27 de agosto de 2021.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que por segunda ocasión no habrá grito de independencia en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
En entrevista dijo que la decisión se toma ya que el semáforo de reactivación económica está en amarillo con alerta, por lo que para acatar lo que marca la autoridad en salud, no se hará un evento masivo.
Aclaró que la festividad no quedará desapercibida, pues se hará una pequeña celebración en el salón presidentes de la Presidencia municipal, pero no habrá cena ni grupo musical, incluso dijo que será más austero en comparación al del año pasado.
En 2020 debido al comienzo de la contingencia sanitaria por Covid, el grito de independencia se trasladó al balcón de la presidencia municipal sin la participación de personas salvo las que transitaban por la zona, este año será una celebración similar.
En otros temas, Alejandro Navarro confirmó que la presentación del tercer informe de gobierno será el próximo sábado 18 de septiembre, donde se realizará una sesión solemne de forma presencial como lo marca la ley orgánica municipal.
Agregó que se hará la invitación a diferentes funcionarios, entre ellos el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aunque dijo que si no asisten lo entenderá, pues el semáforo de reactivación impide reuniones grandes.
Finalmente comentó que no descarta la posibilidad de presentar su informe de actividades con un evento particular como lo hizo en 2020, donde se realizó la sesión solmene que marca la ley, pero por su cuenta realizó un evento para dar a conocer las acciones que más destacaron en su último año de gestión.