Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato, minimizó las denuncias que tiene en su contra por actos anticipados de campaña y violencia política.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto; 03 de febrero de 2021.- Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato, minimizó las denuncias que tiene en su contra por actos anticipados de campaña y violencia política.
Lo anterior se dio a conocer por parte del consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, pues la comisión de Quejas y Denuncias recibió los oficios donde se le acusa por violencia política en razón de género.
En entrevista dijo que ni siquiera le han notificado de las investigaciones, y solo habló sobre la contienda electoral que tendrá en el periodo de campañas, pues busca ser reelecto al actual cargo que ostenta como alcalde capitalino.
Insistiendo sobre las denuncias en su contra mencionó que son estrategia política para desestabilizar y sostuvo que no solo es en su contra sino que se pueden usarse en contra de cualquier actor de la vida democrática.
Recalcó que el órgano electoral local no le ha informado de las denuncias en su contra, y en su propia opinión consideró que no ha incurrido en ningún acto anticipado de campaña ni en violencia política.
Es de mencionar que una de las denuncias fue interpuesta por la ex directora del museo de las Momias, Paloma Robles Lacayo, por declaraciones que han hecho servidores públicos municipales y el propio alcalde.