Guanajuato Capital

Ofertarán casi 500 empleos para jóvenes estudiantes

Expresó que tener en esta edición la vinculación con la SDES, así como con el municipio de Guanajuato, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turístico.

Devin Ayala 

Guanajuato, Gto 31 de Agosto del 2022.- La jornada universitaria de desarrollo profesional que se realizará el próximo primero de septiembre, ofertará 484 empleos para jóvenes egresados o que están a punto de concluir sus estudios de la División de Ciencias Económico Administrativo de la Universidad de Guanajuato.

Así lo dio a conocer Raúl Ibarra Rocha, director de Programas de Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, quien comentó que habrá 67 empresas ofreciendo vacantes.

Agregó que habrá empresas de gran renombre como Continental, Mazda y Femsa, por lo que el objetivo de la jornada universitaria es sumar esfuerzos entre instituciones para que se fomente el empleo formal en los 46 municipios del estado.

Por su parte la directora de DCEA, Claudia Gómez López, dijo que desde hace ocho años que se realiza la jornada universitaria se han acercado oportunidades laborales para los egresados de la máxima casa de estudios, pero también a la población en general.

Expresó que tener en esta edición la vinculación con la SDES, así como con el municipio de Guanajuato, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turístico, genera que haya mayor cobertura para ofertar más oportunidades de trabajo.

Finalmente, Claudia Gómez reconoció estos ejercicios de enlace laboral, pues han dado la confianza a las empresas para que sus buscadores acudan y recluten a jóvenes; como ejemplo dijo que en el primer año hubo 20 empresas participantes, ahora son casi 70.