El director general de Servicios Públicos Municipales de Guanajuato, Marco Antonio Figueroa Sierra, informó que los panteones de la ciudad no se han visto rebasados pese al incremento de casos por Covid-19 y los decesos registrados.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto; 15 de enero de 2021.- El director general de Servicios Públicos Municipales de Guanajuato, Marco Antonio Figueroa Sierra, informó que los panteones de la ciudad no se han visto rebasados pese al incremento de casos por Covid-19 y los decesos registrados.
Desde el comienzo de la contingencia sanitaria la autoridad capitalina contempló trabajar en más espacios de entierros debido a la pandemia de Coronavirus, sin embargo hasta el día de hoy los panteones no han tenido sobre carga.
Explicó que han trabajado en la elaboración de gavetas en el panteón de La Luz y con el apoyo de la dirección de Obra Pública y su maquinaria se han hecho fosas en el cementerio de Santa Teresa.
En cuanto al panteón de Santa Paula, Figueroa dijo que hay 78 nichos disponibles de los 118 que se construcción desde meses pasados para darle mayor capacidad al lugar.
Aunado a ello detalló que si la capital no se ha visto rebasada en la capacidad de sus cementerios es porque las familias que viven una pérdida optan por usar nichos en las iglesias o espacios en el panteón que está a cargo del IMSS.