Guanajuato CapitalOtros Municipios

Piden extremar precauciones por altas temperaturas en Guanajuato

La secretaría de Salud de Guanajuato, hizo un llamado a la población para cuidarse de la ola de calor que se desató, pese a estar todavía en temporada invernal.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto, 11 de Marzo 2019.- La secretaría de Salud de Guanajuato, hizo un llamado a la población para cuidarse de la ola de calor que se desató, pese a estar todavía en temporada invernal.

Su titular, Daniel Díaz Martínez, reconoció que la principal problemática que se presenta con el calor en los menores y adultos mayores son las diarreas, por lo que se han estado dando pláticas a los guanajuatenses para conocer cómo evitar una deshidratación en caso de diarrea, pues desde hace años no se registra en la entidad mortalidad por dicho caso.

Agregó que, han entregado más de un millón de sobres de suero de vida oral, además de que se promocionan las medidas de prevención para evitar insolaciones.

Otro de los puntos que se deben cuidar con la temporada de calor, es la protección en los hogares para evitar picaduras de alacrán, a lo que Díaz Martínez, recordó que tampoco se han tenido casos de mortalidad en el estado, ya que cuentan con el abasto suficiente del suero anti alacránico.

Recomendó revisar las prendas de ropa y zapatos antes de ponerse, así como tener zonas limpias para evitar criaderos, y usar guantes cuando se esté limpiando.