Guanajuato CapitalOtros Municipios

Piden lecheros de Guanajauto cumplir con acuerdos pactados con Liconsa.

Son unos 1,500 productores de leche en el estado de Guanajuato, quienes con unas 190 mil vacas, tienen capacidad para surtir 80 mil litros diarios.

 

Ricardo Cárdenas

Celaya, Gto., 11 de Marzo 2019.- Son unos 1,500 productores de leche en el estado de Guanajuato, quienes con unas 190 mil vacas, tienen capacidad para surtir 80 mil litros diarios.

Sin embargo, solamente venden 57 mil litros, de ahí, la petición de Álvaro González Muñoz, presidente del frente nacional de productores y consumidores de leche, para que Gobierno del Estado no disminuya el respaldo en este acuerdo con LICONSA y, se evite un rezago como se tuvo en 2018, cuando se pagó a 6.16 pesos en promedio el litro de leche en México.

En voz de los productores de leche en el Estado de Guanajuato y todo México, pidió que se elimine las importaciones de la leche en polvo y suero de los Estados Unidos, que solamente son hidratados y son utilizados para simular leche o productos derivados de baja calidad, competencia que calificó de desleal.

Aunado a que desde el 2013 a la fecha, el precio de la leche aumentó 4.70 pesos, cuando a los productores solamente recibieron un incremento de 60 centavos en su precio por litro.