Guanajuato Capital

Por Rally, autoridades capitalinas vigilarán la explanada de la Alhóndiga para que no se dañe

Tendrá que ser el Instituto Nacional de Antropología e Historia el encargado de sancionar a los organizadores del evento, por no ayudar a la preservación del patrimonio cultural intangible de la capital del estado.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto, a 27 de febrero 2023.- El director de Desarrollo Económico y Turístico del municipio de Guanajuato Daniel Gutiérrez Meave, informó que estarán vigilando que la explanada de la Alhóndiga de Granaditas no sea dañada durante la realización del WRC Rally 2023.

En entrevista, reconoció que se han detectado daños al suelo de la explanada resultado de otros eventos realizados en el espacio, aclarando que fueron organizados por ajenos a la administración municipal.

Comentó que tendría que ser el Instituto Nacional de Antropología e Historia quien sancione a los organizadores que no protegieron uno de los patrimonios más importantes para los capitalinos, pues reiteró que cualquier evento que realiza la administración municipal se revisa el espacio antes y después de su ejecución.

Daniel Gutiérrez recordó que la arrancada del Rally será el próximo 16 de marzo y para la misma ya se está preparando el operativo de seguridad y vigilancia.

Además, dijo que los organizadores ya tienen de conocimiento las actividades que deberán realizar para cuidar todo el centro histórico y que no haya daños a la Zona de Monumentos, desde la Plaza de la Paz, pasando por avenida Juárez hasta llegar a la Alhóndiga.

También se cuidará la subterránea y la zona de los Pastitos, ya que los pilotos corren por esos lugares.