Guanajuato Capital

Primaria de la capital no debió cerrar por caso Covid

La escuela primaria de la capital que cerró sus puertas por un caso positivo de Covid confirmado en un docente al arranque del ciclo escolar 2020-2021, no debió suspender sus actividades presenciales

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. a 31 de agosto de 2021.- La escuela primaria de la capital que cerró sus puertas por un caso positivo de Covid confirmado en un docente al arranque del ciclo escolar 2020-2021, no debió suspender sus actividades presenciales.

Así lo expresó la directora de Salud municipal, Minette Rodríguez González, quien dijo que la primaria Maestro Juan B. Diosdado, ubicada en la calle Sóstenes Rocha cerca de Embajadoras, debió aplicar el protocolo establecido por la secretaría de Salud.

Recordó que la guía de salud establece que, en caso de detectar un contagio por Coronavirus, el estudiante o maestro debe ser aislado, posteriormente se avisará a los padres de familia, se evaluará la salud de la persona, se hará el seguimiento de contactos, y solo en caso de detectar más casos se verá cerrar solo el salón de clases, pero no todo el plantel.

La federación no contempló en el protocolo de vacunación suministrar el medicamento a los menores de edad, aún y aunque son el sector poblacional de mayor número que regresó a las clases presenciales.

La funcionaria municipal manifestó que es de suma importancia que, a partir de los 12 años, los menores guanajuatenses reciban el biológico lo antes posible.

Finalmente dijo que, salvo el caso de la escuela primaria en mención, hasta el momento no se han registrado más contagios en los planteles educativos de la capital.