Guanajuato CapitalOtros Municipios

Primer festival del artesano deja buen sabor de boca en la Capital

Con ventas por casi 2 millones de pesos y la asistencia de miles de personas, la Fiesta del Artesano celebrada durante este fin de semana largo en Guanajuato Capital fue un éxito.

Redacción

Guanajuato, Gto., 20 de marzo 2019.- Con ventas por casi 2 millones de pesos y la asistencia de miles de personas, la Fiesta del Artesano celebrada durante este fin de semana largo en Guanajuato Capital fue un éxito.

Por primera ocasión, la Presidencia Municipal organizó este encuentro en el corazón de la ciudad, con la presencia de 130 artesanos que mostraron más de 3 mil creaciones y productos de todos los rincones del estado.

La Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico reportó durante el fin de semana una ocupación hotelera del 85 por ciento, que representa un incremento del 8 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

Se contó con una derrama económica de 49.8 millones de pesos que también presenta un incremento de 7.5 millones y más de 21 mil turistas-noche.

Entre las estrategias de la Presidencia Municipal en materia turística destaca la creación de atractivos durante los fines de semana de todo el año para mantener en niveles altos la presencia de visitantes en la ciudad.