Guanajuato Capital

Primer fin de semana de FIC atrae a 17 mil visitantes

En el primer fin de semana del Festival Internacional Cervantino, se registró la afluencia de al menos 17 mil personas que llegaron a la capital para disfrutar de las actividades artísticas y de la propia ciudad

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. a 18 de octubre de 2021.- En el primer fin de semana del Festival Internacional Cervantino, se registró la afluencia de al menos 17 mil personas que llegaron a la capital para disfrutar de las actividades artísticas y de la propia ciudad.

Las autoridades municipales informaron que se están evaluando los primeros resultados del festival, ya que tan solo en la inauguración estuvieron cerca de dos mil 300 personas en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, tanto a interior como en el exterior.

Esto debido a que los aforos permitidos son del 50 por ciento, y para ello es que se estará analizando la estrategia de seguridad con todas las instancias involucradas de los tres niveles de gobierno, y perfeccionarla en lo que se requiera pues todavía quedan dos semanas de festival.

En cuanto a los operativos que se implementaron, se informó que el viernes se detuvieron a 20 personas en el alcoholímetro y tuvieron que ser remitidas al llamado ‘Torito’, mientras que el sábado fueron 27 los que no pasaron la prueba de alcoholemia e iban tras el volante.

También se retiraron a 67 comercios ambulantes que no contaban con sus permisos, además de que tres negocios con venta de alcohol fueron clausurados, dos de ellos en zona centro por no acatar su horario y uno más en la comunidad del Tinaco, en donde se realizó una fiesta sin permiso.

Finalmente, las autoridades capitalinas dijeron que el primer fin de semana de FIC se registra como saldo blanco y con gran afluencia de visitantes, pues se tuvieron cerca de 70 camiones turísticos que arribaron a la ciudad.