Valle de Santiago

Internos del CEPRERESO 1000 reciben certificados de primaria y secundaria.

INAEBA y la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guanajuato entregaron certificados de primaria y secundaria para las y los reclusos del Centro de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago que concluyeron estos niveles educativos.

Redacción.

Valle de Santiago, Guanajuato. 18 de octubre de 2021.- INAEBA y la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guanajuato entregaron certificados de primaria y secundaria para las y los reclusos del Centro de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago que concluyeron estos niveles educativos.

Eusebio Vega, director general del Instituto, acompañado por Juan José González González, director general del Sistema Penitenciario, encabezaron este acto en donde invitó a las y los beneficiarios a hacer partícipes de este logro a sus familiares y amigos.

Destacaron que uno de los ejes prioritarios para lograr la reinserción de las personas que se encuentran recluidas es la educación; y para garantizar la prestación del servicio educativo, el INAEBA trabaja con los once centros penitenciarios del estado de Guanajuato.

Como parte de la ceremonia, también se llevó a cabo la inauguración del Centro Comunitario Digital “Leona Vicario”, que se encuentra en la zona femenil del CEPRERESO 1000.

Este espacio está equipado con las herramientas necesarias que permitirán a la población penitenciaria que así lo desee, iniciar o retomar sus estudios para aprender a leer y escribir o certificar la primaria y secundaria con los servicios educativos del INAEBA.