Guanajuato Capital

Mantienen autoridades vigilancia permanente en zonas afectadas por lluvias.

Autoridades de los tres niveles de gobierno, continúan con las acciones de saneamiento y recuperación de viviendas en los municipios donde se han registrado afectaciones por inundaciones.

Redacción.

Guanajuato, Gto. 19 de Octubre de 2021.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, continúan con las acciones de saneamiento y recuperación de viviendas en los municipios donde se han registrado afectaciones por inundaciones.

Como parte de las mismas, se mantienen el monitoreo en cuerpos de agua para realizar las acciones preventivas necesarias, luego del desfogue hacia el Río Lerma.

Además, siguen los programas de asistencia social, así como la atención a las personas que se encuentran en el albergue temporal. Las zonas afectadas se mantienen bajo resguardo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

De igual forma, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.