Guanajuato Capital

Realizan cambios a tabulador del IEEG

Ante las modificaciones al salario mínimo que se realizaron, donde hubo un incremento, el sueldo que percibe el presidente consejero del Instituto Estatal del Estado de Guanajuato se redujo.

Devyn Ayala
Guanajuato, Gto., 15 de Enero 2019.- Ante las modificaciones al salario mínimo que se realizaron, donde hubo un incremento, el sueldo que percibe el presidente consejero del Instituto Estatal del Estado de Guanajuato se redujo.

El propio Mauricio Guzmán Yáñez, reconoció que la reducción fue mínima, cerca de 600 pesos, ya que en 2018 su percepción era de 88 mil 673 pesos, ahora va a recibir 88 mil 046 pesos.

Agregó que, los perfiles que tampoco recibieron aumento por el incremento al sueldo mínimo fueron los de la unidad técnica jurídica y el secretario ejecutivo, por ser los sueldos más altos; sin embargo, los consejeros tuvieron un incremento de más de tres mil pesos.

Lo anterior se analizó después de ser aprobado el tabulador de 2019 para las remuneraciones del personal del IEEG, donde también se constató la contratación de 38 eventuales.

Entre los perfiles están 10 analistas profesionales con sueldo neto de poco más de 17 mil pesos y 18 intendentes con sueldo entre los 4 mil 976 y 8 mil 965 pesos, y la mayoría de los eventuales entraron desde que inició el proceso electoral 2017-2018.