Guanajuato Capital

Reconoce Navarro esfuerzo y dedicación de 12 nuevos elementos de Bomberos SIMUB

Los graduados cursaron 10 meses de preparación en combate de incendios; en rescate vehicular, acuático y en las alturas

Redacción

Guanajuato, Gto; 24 octubre de 2022.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, reconoció a los 12 nuevos elementos que se incorporaron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios SIMUB tras concluir con éxito su curso de formación inicial.

Alejandro Navarro elogió el esfuerzo y la dedicación de los nuevos bomberos voluntarios que se prepararon para atender de manera profesional y eficiente a la ciudadanía ante situaciones de riesgo o emergencia.

“Muchas gracias por la voluntad que han mostrado y por querer servir a la ciudad como bomberos. Para ser bombero, se requiere ser una persona valiente y comprometida, pero también se necesitan conocimientos teóricos y prácticos para saber cómo actuar con eficacia y seguridad”, dijo el Alcalde, luego de reiterar que Bomberos SIMUB tendrá una nueva central de emergencias muy pronto, con un espacio más amplio para que las bomberas y los bomberos puedan trabajar de manera más cómoda y brinden mejor servicio a la sociedad guanajuatense.

Los graduados cursaron 10 meses de preparación en combate de incendios; en rescate vehicular, acuático y en las alturas, y en primeros auxilios, detalló el coordinador de la academia, Mauricio Pantoja.

Por su parte, Rafael Iztayul Zamudio, comandante en jefe del Cuerpo de Bomberos SIMUB, les dio la bienvenida a los nuevos elementos y los exhortó a aplicar los conocimientos adquiridos con profesionalismo y compromiso.

“Hoy que pasan a formar parte de Bomberos SIMUB tienen la obligación de sumar al desarrollo de la institución, multiplicando las buenas acciones, exhortándolos a ser personas íntegras y de buenas costumbres, aprovechen cada día y no se fíen del mañana”, dijo.

TAMBIÉN RECONOCEN A PERROS RESCATISTAS
El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, y la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, entregaron un reconocimiento a los perros rescatistas Akela y Titán, quienes recién se retiraron del trabajo operativo por su avanzada edad.

Junto con su manejador, Mauricio Pantoja, Akela y Titán participaron en las labores de rescate del sismo registrado en septiembre de 2017 en la Ciudad de México, en donde localizaron a 36 personas que fueron rescatadas con vida.

“Titán y Akela también son héroes que han vivido momentos difíciles, que se han arriesgado y que siempre han cumplido con su labor de salvar vidas y prevenir riesgos”, dijo Alejandro Navarro, al reconocer la invaluable labor de estos canes.